Do It Yourself

Do It Yourself

Vamos, háztelo tú mismo.

Cuando dejaste tu hogar para marchar a la universidad (o simplemente, cuando comenzaste la universidad) empezaste a formar parte de la filosofía Do It Yourself. Sí, aunque no lo creas. Tuviste que aprender a poner la lavadora, descubriste que las camas no se hacen solas, y la frase “¡¿Mamá, qué hay de comer?!” perdió el sentido. Sin saberlo, comenzaste a desarrollar unas habilidades que hasta ahora desconocías, un potencial oculto, y hasta le cogiste el gusto a eso de barrer (bueno, no exageremos).

Do It Yourself, más comúnmente conocido como DIY, es una tendencia que lleva años abriéndose hueco  en nuestra realidad y en nuestra forma de ver las cosas.

Esta “filosofía” se basa en la idea de que las personas podemos construir, reparar e idear todo lo que necesitamos, sin necesidad de comprar nada, sin necesidad de contratar a nadie. Tiene sus orígenes en los años 70, con el movimiento punk. Los punks arreglaban ellos mismos sus ropas, diseñaban sus complementos, adornaban sus cazadoras.

Pero no se trata sólo de generar productos. Va mucho más allá. Se trata de generar ideas, e incluso obras de arte. El sector del arte ha estado históricamente condicionado a las exigencias de los mecenas, en primer lugar, y  a las condiciones de las distribuidoras y la industria, más recientemente.  En el terreno audiovisual podemos verlo claramente.

Aunque es una tendencia que lleva presente décadas, Do It Yourself se ha revitalizado en los últimos años, con el auge de las tecnologías y el mundo 2.0. (¿o ya vamos por el 3.0.?), que han dotado a los ciudadanos de un poder hasta ahora inconcebible.

En SUROSCOPIA nos sentimos bastante identificados con DIY, pues nuestro objetivo es promover la difusión de vuestras obras más allá de cualquier límite, y animaros a que si amáis el cine, lo creéis vosotros mismos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Defendamos la Cortocracia - Suroscopia - […] Pero más allá de lo democrático de nuestro certamen, existe una idea que está por encima de todo: la…
  2. El paraíso del cine - Suroscopia - […] hacia la persecución de nuestros sueños. Y de esto trata Suroscopia. Si te gusta el cine, hazlo (Do it…
  3. Suroscopia: El Seminario - Suroscopia - […] (Diffferent-Malviviendo). Defensores de la filosofía de que se puede hacer mucho con muy poco (do it yourself). […]

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *