Suroscopia: El Seminario

Suroscopia: El Seminario

Suroscopia no es concurso. Es un certamen.

Como certamen, Suroscopia es un tipo de concurso destinado a fomentar una actividad: la creación audiovisual. Por eso, el premio que puedes conseguir participando con tu corto no es un premio cualquiera.

Nuestro objetivo es animaros a que os lancéis a idear, rodar, editar.. a concursar. A competir de forma sana, para poner en valor vuestro trabajo, vuestro talento creativo. Reconocer públicamente vuestro esfuerzo y premiaros por ello. Pero mediante un premio va mucho más allá del plano económico…

Bueno, es cierto. Los ganadores de Suroscopia tendrán la suerte de obtener una compensación económica: 1.000 euros para el ganador que brille en cada categoría (ficción, artescopia, docuscopia). Pero queremos ofreceros algo más, algo que hace distinto a nuestro certamen: la participación en el Seminario de Suroscopia.

Desde nuestra estrecha relación con el ámbito universitario, y siempre bajo nuestro interés en reforzar la formación audiovisual y estimular la generación de oportunidades profesionales entre nuestros participantes, organizamos cada año un seminario formativo. Y ojo al dato. Este seminario no es sólo para los ganadores, sino para todos los finalistas de Suroscopia. En él podrán participar los 15 directores que hayan conseguido elevarse a nuestra final: 5 desde la categoría de Ficción, 5 provenientes de Artescopia, y 5 participantes de Docuscopia.

Pero para hablaros del seminario, qué mejor que hablar de sus docentes. El seminario estará compuesto por una suma de profesionales destacados en el sector audiovisual. Un grupo heterogéneo y peculiar, que con su visión creativa, fresca y apegada al terreno, os ilustrarán a través sus conocimientos, su experiencias. Su pasión.

¿Os los presentamos?

Los Hijos: colectivo de cine experimental y documental, compuesto por Javier Fernández Vázquez (Bilbao, 1980), Luis López Carrasco (Murcia, 1981) y Natalia Marín Sancho (Zaragoza, 1982). Se unen en 2008. Su trabajo, que alterna el registro documental con la experimentación formal, se ubica en el terreno fronterizo en que se dan cita el cine de vanguardia, la investigación etnográfica y el vídeo arte.

María Cañas: “El trabajo de María Cañas es un delirante torrente visual en el que se dan la mano iconografía y pornografía, cinefilia y zoofilia.” ¿Quieres ver algo de ella? Animalario

Malviviendo: David Sainz y Teresa Segura (Diffferent-Malviviendo). Defensores de la filosofía de que se puede hacer mucho con muy poco (do it yourself).  

Mercedes Álvarez: cineasta española cuya obra se centra en el documentalismo, con un estilo pausado y una gran carga poética y emocional. La objetividad documental también puede haber poesía.

 

El seminario se celebra en la última semana del mes de noviembre y está organizado desde la Universidad de Córdoba. Si quieres ser uno de los 15 finalistas y tener la oportunidad de asistir, con todos los gastos pagados, participa y sube tu corto.

¡Suerte!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Suroscópicos: "Suroscopia mola" - Suroscopia - […] sino que lo visual queda siempre por encima de lo sonoro) fue uno de los temas protagonistas de su…
  2. Colectivo Los Hijos: Una iniciativa a imitar - Suroscopia - […] los lenguajes cinematográficos tienen cabida en esta cita anual. Que el certamen cristalice en un seminario de una semana…

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *