Suroscópicos: Max-Xam

Suroscópicos: Max-Xam

 Jesús Pertiñez López.

Lo más difícil de dirigir un corto de animación no son los miles de dibujos (en este corto hay mas de dos mil) sino coordinar un equipo de gente joven, con intereses diversos y ganas de comerse el mundo.

Las primeras reuniones son las más difíciles. Qué linea seguimos, técnica, estética, color… todo tiene que quedar muy claro para poder repartir tareas y mantener una coherencia. Y luego a dibujar, juntos, por separado, en parejas, por la mañana, por la tarde, en la clase… pero siempre cumpliendo con los plazos, y lo que fue mas importante, disfrutando de un trabajo bien hecho en la mejor compañía.

Me encargué de enviarlo a certámenes y concursos porque los alumnos vuelven a sus ciudades pero los profesores siempre permanecemos. La alegría de ser finalistas sólo fue superada cuando estando en clase, Marina me envío el WhatsApp: “hemos ganado”.

Marina Parra

Para mí el mejor regalo fue poder asistir a los congresos realizados, ha sido una experiencia muy enriquecedora que me abierto la mente respecto a lo que es llevar a cabo un proyecto audiovisual y ver cosas que jamás pensé que vería sentada en una perfecta aula de cine para nosotros solos.

He conocido gente muy interesante con la que espero juntarme algún día para realizar nuevos proyectos.Y por ultimo decir que me sentí muy acogida por los miembros de Suroscopia. Ha sido toda una experiencia. Muchas gracias.

Este post pertenece a una persona ajena a la organización de Suroscopia. El certamen no se hace responsable de las opiniones que incluye, y su publicación no implica la asunción de los contenidos como propios. Toda responsabilidad reside en el autor.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *